1 dic 2010

Manifestaciones por el facebook

A ver a ver. Acabo de leer esto en el perfil de una amiga, lo pondre literal a como estaba escrito:
"Estimados protectores y defensores de animales, toca el turno a osotros, colocala foto de un animal en tu perfil para manifestarte contra el maltratoanimal, abandono, venta de animales, las peleas de perros, gallos,corridas de toros, el uso de animales en circos, la matanza de especies, etc. Todos tenemos un angel kanino =)"
Pues antes de empezar quiero que sepan que estoy totalmente en contra del maltrato de animales, ME CAGA cuando morritos estúpidos (y a veces no tan morritos) se ponen a golpear animales. Solo me dan ganas de partirlos a la mitad, mientras sufren viendo como sus intestinos se salen de su lugar. Sí.
Peeeeeeeero, que clase de manifiesto es ese? Poner una foto en el perfil? Quien va a decir: "Wey, ya viste que todo mundo tiene una foto de un animal? No mames hay que dejar de maltratarlos." o todavía mejor: "Mira nomas que bonito se ve facebook con tanto animalito, hay que donar unos cuantos millones para apoyar la campaña". Ojala fuera así! De verdad, me gustaría mucho que algo así pasara, pero seamos realistas.

Debo aceptar, que hace como 2 semanas, yo sí puse la foto de una caricatura para lo del maltrato infantil, pero fue mas divertido ver el perfil de tus amigos con un monito ahí, además estoy seguro que nadie estaba con la mentalidad de "No pues, pondre una foto de popeye con todo el dolor de mi corazón por los pobres ni
ños mal tratados del mundo" y despues lloraron. Claro que no. Así somos los seres humanos, más aún en facebook. Ahora me van a tachar de insensible, pero bueno, no lo soy. Que cabrón si alguien de verdad lo hizo con esa intención, de verdad, mis felicitaciones :aplauso:

El problema de todo esto es el siguiente:
Como todas las cosas en facebook, esto tambien se va a poner de moda. Al rato va a ser "Pon la foto de un arbol para manifestar en contra de la tala de arboles" y todos van a andar por ahi con un roble, encino, alamo o lo que sea en la foto de su perfil, incluso va a estar el wey buscandola foto mas "acá" de un arbolote para ponerla. Después, vamos a pasar a "Pon la foto de una bolsa de papitas que simbolice tu oposición a la contaminacion" Y por ahí va a estar el Dorito, el ranchero, el takis o el sabriton. Peeeeero, lo peor viene después de todo eso, cuando veas "Cambia tu nombre por el de un politico para manifestarte en contra del mal gobierno" Y ya se han de imaginar su lista de amigos llena de puro politico. O el de un personaje historico para "recordar y hacer conciencia de nuestro pasado".
La verdadera bronca viene cuando quieras buscar a alguien, noooooooombre compadre, eso sí es un problema. Ya que a veces buscas a alguien por facebook porque no tienes otra manera de contactarlo, ya me pasó.
Nos encontramos una cartera tirada, sin dinero pero con muchas credenciales y una tarjeta del banco. Llegamos a la casa y lo primero que hicimos fue buscar su nombre en facebook. El wey va en la unam, al parecer en 2do semestre y probablemente vive hasta la chingada de lejos porque tenia una tarjeta del metro y del tren suburbano (aunque no se que fregados hacia por aqui a las 10 pm). El caso es que este cabrón no tenía facebook o el muy imbécil tenia su nombre modificado, si se llama Cristian, seguramente tenía =+#!ChrySthyaNnO!#+= y pues valió madre, porque yo sí le iba a regresar sus cosas. Porque me pongo en el lugar de el y la neta que weba volver a tramitar tu credencial de elector, la de la escuela, de la biblioteca, cancelar tu tarjeta del banco! (Que eso conlleva a la preocupacion de "merobaron35683456pesosyavalibestiasoyunloser").
Que bueeeeeno, mucha gente tiene su nombre diferente para evitar secuestros, extorciones o demás, tengo un compa que ya le pasó y una amiga que quizás no sea muy conveniente que tenga su nombre tal cual ahí, pero eso es diferente.

Tal vez mi punto de vista este mal, pero es miiii punto de vista. Ustedes que creen? Me lo tomo muy enserio o que pedo?

Arre pues, me fui.

3 comentarios:

Berenice Calvo dijo...

Pienso igual que tú. Desde que empezo eso del Facebook, Twitter, incluso el Metroflog, la gente empieza con sus campañas y bla bla, pero la verdad es que la mayoría sólo lo hace por seguir el rollo. Y no, no estás exagerando; sólo que ultimamente, al realismo le llaman pesimismo.

Saludos.

Luis G. dijo...

Me encantó tu ultima frase. Muy cierto.
Gracias por tu punto de vista, Bere.

maxulyses dijo...

Quièn es la morra que no debe de ser mencionada? I swear to you i wont say anythinnnng.