12 dic 2010

"Maraton"

Creo que con este post, muchos (Como si me leyera todo México, claro) me odiaran o me van a tirar de que soy bien ñoño. Pero me vale madre ya que el blog es mio y yo decido que escribir y que no, así esté equivocado o en lo correcto, eso ya lo decidiran ustedes.

A nosotros los mexicanos, nos encanta tener excusas para festejar algo, yo lo he hecho, miles de veces. Fin de examenes, fin de clases, inicio de clases, inicio del verano (cualquier estación del año), rentar un nuevo departamento, final del contrato del departamento, adquisición de un nuevo electrodoméstico, etc. etc. Es mas, basta decir que no hay semana que mis compas no vengan a la casa, neta, no es exageración, pero no pasa una semana sin que no haya algún cabrón aquí en la casa, y no lo tomen a mal, me gusta que vengan y pasemos un rato sacando curas. Peeeeero, no pisteamos diario, ni pisteamos. Creo que ya había dicho que yo no pisteo nada.
Tu dirás: Ay que mamón, sonorense y no pisteas? Que mamón.
Y yo diré: Simón, no pisteo!
Tu dirás: Pues que mamón, seguro ni te diviertes.
Diré: Muy mamón, y no tienes idea de lo mucho que me divierto tomando jugo de manzana.

Pues resulta que hoy 12 de Diciembre se celebra el día que una botella de tequila se le apareció a Juan Dieguito, no? neta? Aaaaah es verdad, era la virgen María, pero ya se pueden dar cuenta de cual es mi punto.

Aquí en el DF el maratón Lupe-Reyes es muy famoso, se celebra del 12 de diciembre (Día de la aparición) hasta el 6 de enero (reyes magos). Entre estas dos fechas se celebran otras cosas, como los días de posada, navidad, día de los inocentes, año nuevo y no recuerdo cuales otras. Los mexicanos (disculpen la generalizacion) esperan con ansias este maratón desde el 7 de enero, buscando la excusa perfecta para ponerse hasta la madre y olvidar lo que pasó en ese lapso de 26 días.
Seguramente hasta aquí ya me gané un par de enemigos, por lo que voy a aclarar: No tengo nada en contra de la gente que toma. Es mas, no se donde leí que se recomienda una copa de vino creo que una vez por semana o no se cuanto, yo no lo hago simplemente porque no me gusta el alcohol, en especial la cerveza.
De lo que sí estoy en contra es de la gente que se pone hasta su chingada madre de alcoholizados, para mi eso es ser pendejo.
Ustedes dirán: Ay "huevos wey" (Insulto defeño) quien eres tu para decir eso? Que cada quien haga de su vida lo que quiera.
Y yo diré: Claro, que cada quien haga lo que quiera, yo no te obligo a nada (creeme que si pudiera... jajajajjaja) pero eso no te quita lo idiota.

Cuánta gente no se mata por estar alcoholizado? O a cuánta gente no matan los que están alcoholizados? Quizás tu, amigo lector, no has matado a nadie y que bueno, pero hay gente que sí. O tal vez no tan dramático, que hueva andar limpiando el cagadero que te deja el borracho, el pinche vomito en la sala, cocina, mesa, entrada, alfombra!, baño. Lo único que yo limpio al terminar la fiesta/reunión son los platos sucios, los cuales nunca se rompieron. En mi opinión, no hace falta tener tu cartón para divertirte, mis mejores momentos han sido con gente que no toma, es mas, en el mismo circulo social hay gente que toma y se la pasa al chingazo cuando sale con nosotros y no hay alcohol. Amigas y amigos que me han dicho: "Es que wey, me la paso bien chingon con ustedes y sin tomar nada"
Claro, caaaaaada quien hace lo que quiere, no?
Pero creo que ya me salí demasiado del tema, o sigo en el mismo pero desde otro lado.

El punto aquí es la ironía de la celebración tan religiosa en estas fechas y es cuando mas muertes hay causadas por pendejos que andan sueltos por ahí.
Se supone que esta celebración surgió en el DF, cuando al inicio de estas fechas la policía inicia un operativo llamado Guadalupe-Reyes, que ponen como a 20mil policías a cuidar a la gente que no está en sus cinco sentidos.
Es más famoso aquí en el df, recuerdo que en Sonora no se hacía tanto desmadre, o chance y sí pero no me acuerdo. Seguramente algo se hace en la catedral de hermosillo, pero no pasa a algo más grande. En santa ana sólo íbamos a misa y ya.

Les confieso que también he tomado, las únicas dos veces que me he puesto mareado/happyson fue con mis amigos allá en Sonora y la neta me la pasé bien, pero no hacía falta el alcohol, además no había otra cosa que tomar, en una estábamos en medio del mar y solo había margaritas y cerveza, y en la otra estaba yo en un bar y fue para seguir la cura. Nunca llegue al punto de querer vomitar.

Bueno, a fin de cuentas cada quien se divierte como quiera y donde quiera, esta bien? esta mal? Pues yo ya di mi punto de vista. Ustedes que opinan? Los han "exprimido"? Ya tiraron sus mil, dos mil, tres mil varos en una noche de peda? ya limpiaron su casa un domingo por la mañana? ya pasaste una semana mental de 6 dias?

Lo curioso es que siempre se termina diciendo: No me chingues wey, nunca me dejes tomar otra vez, prometelo.

Presiento que van a llover insultos jajajajaja.
Y ya, me voy.

ACTUALIZACION!
En 8 días me voy a Sonora! SIMON LOCO, SIMOOOON!!! El mismo 20 en la noche voy por un percherón, eso... es de ley.

3 comentarios:

La Maldo dijo...

simon que si. la cultura mexicana esta muy acostumbrada a andar pisteando todo el tiempo, y si esta chilo la neta yo me lapaso bien a toda madre cuando pisteo perohay gente que se pasa de erg. nimodo luisin asi es el pedo. el 20 iremos por dos perches! =)

Berenice Calvo dijo...

JAJAJJAAJJAJA! Maratón Lupe-Reyes! te juro que nunca lo había escuchado xd, y ahora me voy a reir toda la noche! JAJAJAJJAJA

Muy buen post... y tienes razón, no entiendo que necesidad hay de ponerse hasta las hilachas, como dice mi nana.

Saludos.

Sofía dijo...

esas margaritas coquetonas que nos hicieron bailar... sí, BAILAR! y en un barco...