14 ene 2011

Año nuevo (Post no oficial)

Que hueva escribir una entrada completa para aventarme todo un rollo sobre el año nuevo, la neta, no tengo tiempo. Son las 4:46am y no quiero desperdiciar mi tiempo escribiendo algo sin sentido en estos momentos. La neta solo estoy haciendo tiempo mientras se baja ESA rola, pero como mi internet es robado pues va a tardar un buen, así que creo que dejaré la compu prendida un bueeeeen rato.
Lo único que puedo decir es que el año empezó muy muy bien para mi, estoy algo preocupado por algunas cosas, esperemos y todo salga bien.

Tengo que levantarme a las 9am, no tengo clases pero tengo cosas que hacer en la mañana y creo que en la tarde también.

Cuál es el V7/iii de D mayor? Obviamente C#7 .... y el SubV7/IV de Dmayor? No podria ser otro que Ab7. Notas de la escala de Eb menor melodica? Ahi te van: Eb F Gb Ab Bb C D y Eb.
Cuál es la dominante de la supertonica de F#? Pues D# claro que sí.
Sabías tu que una cadencia plagal es la que despues del V7, en lugar de irse al I grado, se va al Vi? Es una sonoridad muy parecida, ya que comparten dos notas; la tonica y 3ra del I grado con la 3ra y 5ta del iV grado. Que mamon me estoy leyendo.
Y para que te sirve esto? La neta para nada, nomas a mi y a los que queremos hacer música, y ni así, la neta todo esto lo puedes descubrir tu solo, en la escuela solo te dicen como se llama cada cosa. Es como si toda tu vida estuvieras pintando pero sin saber como se llaman los colores, de alguna manera sabes que el azul es para pintar el mar, pero no sabes que se llama azul.
Bueno, la neta sí sirve, me ha servido bastante, me agiliza muchas cosas a la hora de componer y escuchar. Pero no nos clavemos con el tema de la teoria musical, a casi nadie le interesa.

Ya se bajo la rola!!!
Me largo.

No hay comentarios: