28 may 2009

Día Largo

Empezando desde ayer que fuimos a recoger nuestros boletos para la Master Class de Herman Matthews qué sería al día siguiente (Hoy jueves).
LuisG: Hola, venimos por los boletos para la master class, solo que tengo un problema, no me hablaron pero tengo buen promedio y quiero saber si puedo...
Tipa de malas: No, no puedes, ni modo.
LuisG: pero tengo buen promedio se supone que a los de buen promedio los invitan.
Tipa de malas: ...

Mis amigos sí recibieron su boleto porque sí les llamaron y yo me sentí como si no me hubieran invitado a la fiesta =(

Hoy en la mañana me levanté como a las 7:30 pensando -Me toca arreglo! De seguro no veremos nada interesante- Pero aun así fui a clases. Llegué al edificio y un compa me dice: Qué onda, nos colamos arreglo y entramos a la otra clase de contrapunto?. Lo razoné un rato y le dije que pues bueno.
Terminamos la clase y seguía Armonía, clase entretenida, dinámica y educativa. Todos felices.
En medio de la clase empezamos a escuchar un desmadre de tambores y platillos, ya había empezado la master class!! Salimos de Armonía y nos pusimos a escuchar desde la puerta lo que el baterista texano estaba diciendo sobre sus experiencias; los músicos con los que ha tocado, grabaciones, viajes y demás. Estuvimos ahí como una hora, aproveché para servirme un cafecito y mas tarde dieron el "break". Salieron todos, unos se fueron para no volver y ahí vi la oportunidad de colarme jejeje. Entré al salón y todo normal. Se aventaron un jam, se subió un bajista, guitarrista y un maestro en los teclados. El guitarrista tocaba muy bien, de los pocos guitarristas de la escuela que he visto que saben qué es una melodía (hasta el mismo Herman le dijo que le gustó mucho su sonido) y que comprende que los solos no son solo una escala a 220bpm en semicorcheas.
El maestro pues ni se diga, por algo está ahí. Pero el bajista... tocaba bien, no lo niego, mejor que muchos y con buen groove y técnica. Pero ya lo había visto tocar en una audición, en donde se aventó una canción de victor wooten completita como de unos 5 minutos.... compadre, era una audición, solo quieren ver que tal tocas tú, no que tal tocas las rolas de wooten! Es el típico músico que toca para que le digan: Wey! tocas cabronsísimo, dame clases, graba mis discos, vente de gira conmigo!
Siempre me he preguntado porqué esa actitud del músico en la que siempre quiere demostrar que tanto sabe. Porqué hay gente que se la pasa alardeando de lo bien que toca? Ya ni te sorprende a la hora que los ves tocar, es mas, te aburren.

Herman Matthews, excelente músico, pero también excelente persona, es de los pocos músicos que dicen que no les gusta hacer solos, el prefiere mantener su base, escuchar a los demás tocar, sentir la música que es lo más importante.

Terminando la master me quedé platicando con los compas de Nogales, se nos fué el tiempo y nos dieron las 6, hora de su clase de no se que cosas tecnológicas. Entré como oyente, pero nooooooo chingues! No entendí el 80% de lo que decian! Lo único que logré captar fueron palabras al aire como: Onda senoidal, decibeles, hertz, bocinas, consola, plug, digital, análogo, procesador, y cosas por el estilo. Estaba apunto de quedarme dormido pero cuando se pusieron a divagar sobre algo de la velocidad de la luz abrí los ojos en chinga, preguntaron a cuanto viajaba la luz y dije: 300,000km/s. Y desde ahí le tomé mas interés a la clase.

Salimos como a las 8pm y estaba lloviendo, me valió madre y me fui caminando y llegué y aquí estoy.

Ahorita me puse a tocar la guitarra, a practicar la canción del post anterior. Apenas llevo la parte que dice: Is there anyone who ever remembers changing their mind from the paint on a sign?, is there anyone who really recall.... y ahí ya le cambia la ritmica a la voz y me salgo increiblemente de tiempo. Pero ahí va! lo voy a lograr!

Sale pues, me despido.
Escuchen las rolas de Disney pero de los clásicos, son una chingonería de arreglos y voces!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que chido que pudiste entrar a la master! Yo tambien vi el jam pero desde afuera en la ventana, mi clase de talleres empezó mas tarde gracias a la master jaja! Y si, las viejas de las oficinas son RE MAMONAS, horrible, parecen del gobierno, pero bueeeeno.

Y nunca vas a arreglo o que?? jaja Gracias por tu comment en mi blog, un abrazo Luisillo.

Anónimo dijo...

de las canciones de disney la de aladdin es la mejor @_@
que es una escala a 220mpm en semicorcheas? :o

Luis G. dijo...

Pues, una escala a 220bpm en semicorcheas son una serie de notas tocadas bieeeeeen rapido, tan rapido que ni entiendes que demonios está sonando.

La Maldo dijo...

entendi la mitad de lo que dijiste... odio cuando hablas bien tecnico de la musica.
te ubieras venido con los vatos de nogales! =)

Anónimo dijo...

Así hablan los que estudian en Fermatta =(

Luis G. dijo...

Algún día le daré clases de música a niños menores de 10 años y hare que entiendan. Pero voy a tener que explicarlo con manzanas... o mas bien con dulces. En los siguientes posts trataré de explicar bien todo.