16 jun 2009

Dia bien

Hoy fue un buen día, les cuento:

Me levante con hora y media de anticipación para mi examen de LEA (Solfeo), desayuné una quesadilla con tortillas de SONORA y un vaso de nesquik! Me bañé, me lave los dientes y fuga vato.
Llego a la escuela y estaba el típico desmadre de cuando hay una Master Class, que pedo?! ni avisaron ni nada! fui el lunes y no había ningún letrero ni nada de que iba a venir tal wey. Parecía que lo habían puesto el mismo lunes pero ya bien tarde como a las 8:30 cuando todo mundo ya salió de clases.... Bueno, ni pedo, yo tenia examen y no podía entrar.

Luis G: Oye, puedo entrar a la segunda hora, es que tengo examen.
Tipa encargada de dejar entrar a los alumnos: No lo siento, o entras ahorita o no entras más tarde.

Ni modo, me fui examen. Facilísimo, uno de los más fáciles que he hecho de LEA, no se si será que en 4to LEA es más fácil o la neta he progresado mucho (Digamos que sí he progresado).
Salí y me quedé platicando con los sonorenses y dos defeñas. Discutiendo sobre lo mal que hablan.

Sonora: ...es que no chinguen, como que nieve y helado? Es sólo nieve!
DF: No! La nieve es de agua y el helado es de crema.
Sonora: Ni al caso, si vas allá no te van a entender, se le dice nieve a las dos cosas, uno intuye a que se refiere.
DF: ash.
Sonora: Y luego como es eso de que goma? Se llama borrador.
DF: No! El borrador es el del pizarron y la goma la del lápiz.
Sonora: Jajajaja, no, porque goma puede ser cualquier cosa con esa consistencia y borrador es algo que borra.
DF: ...

Para ese entonces una de las defeñas ya había sido beneficiada con el sabor de una tortilla de harina de Sonora y dijo que era lo mejor que había probado, dándonos la razón en muchas otras cosas referentes al arte culinario.

El tiempo pasó, y los de la master tomaron un descanso, así que aproveché para ver si podía entrar terminando el descanso.

Tipa: No no puedes, es que mira, te explico la dinámica....
Yo: Sí, pero seria bueno que....

Y así me siguió platicando que pedo con las masters mientras todos los demás alumnos iban pasando a tomar su lugar. Al final me dijo: a ver pasale pues, pero rapidito.

Ya estando adentro Cheche Alara, el wey que daba la master, estaba platicando sobre que hacer en una audición y lo que generalmente busca el wey que hace la audición. Respondía preguntas y contaba anécdotas. Después de un rato dijo con un acento argentino: Me gustaría tocar con algunos de ustedes, hay algún bajista?
Y sin dudarlo levanté la mano, solo eramos tres. Pero nadie traía bajo! Asi que salí en chinga a buscar uno, me encontré a un compa y le pedí su bajo, un Fender Jazz muuuuuy bueno. Se subió un guitarrista y un baterista y ahí estuvimos jammeando un rato y el wey nos decía como amarrarnos y que sonara mas pro. No fue un jam con solos ni muy movido, todo lo contrario, fue algo así como un pop muy sencillo (Con lo cual no tengo broncas, siempre me ha gustado tocar cosas tranquilas en donde todo se escucha bien). Siempre es bueno subirte a tocar y que alguien que sí le sabe al asunto te diga que hay que hacer para que todo suene mejor.
Algo que me gustó mucho fue que le decia a los guitarristas y pianistas que hicieran una melodia con solo dos o tres notas, igualmente el solo. AL FIN! Alguien que lo dice! Un solo no necesariamente tiene que tener 124236234123 notas por segundo y mucho menos una melodía, si lo que uno busca es que se le pegue al que está escuchando. Al principio de un solo a uno le gusta escuchar pocas notas, digerir lo que estas escuchando, después, y si se presta la rola, le metes todo lo que sabes, pero con cuidado. Espero que a los guitarristas atascados les haya quedado eso bien claro.

Terminó la master y empezó a llover bien estupidamente cabron, a los 2 minutos se detuvo y salió el sol bien cabronamente, veinte minutos después salieron mas nubes de la nada y volvió a llover, se volvió a despejar y luego volvió a llover mas tranquilon. Que pedo con el clima?!

Ahorita en la noche volvió a llover bieeeeeen duro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El pedo del clima es que el Dios de la Nieve está enojado con los wachos por su insolencia :(.

No había analizado eso de los solos melódicos... Y la neta tienes razón, aunque un solo con 4192391283^2 de notas se escuche bien "pro", y el intérprete se vea que es virtuoso, o habilidoso, no te llena tanto el alma como lo hace algún otro melódico, además de fácil de asimilar (Y de interpretar, jeje...)

Atte.
El anónimo que siempre postea

Luis G. dijo...

Hola anónimo que siempre postea, pues sí, eso de los solos es un tema que no muchos músicos comprenden, pero todo en su momento.
Saludos.

Max K Thomsen dijo...

Yo no sé mucho de música, pero la vivo a fin de cuentas... siempre pensé eso de los solos... su innecesariedad de pretención extrema...

Con respecto a lo de "nieve-helado, goma-borrador"ah... he llegado a la conclusión de que es como decidir si se dice "chair o silla" la verdad de cada forma es correcto... no? jajajajaja... la tortilal de harina es lo único hegemónicamente aceptado XD

Chika de zapatos rosas dijo...

bien por la discusion con las del df, hahaha :P

y en cuanto a lo otro, la vrd no se mucho de musica...pero que bueno q minimo te dejo entrar la tipa! :D

Anónimo dijo...

ia escribe algoo :(

Sheko dijo...

Estoy empezando a notar cambios en la manera como te expresas, bato.

Abusaaaaaaaaaado, jajajajjajaja. Tiririru tiririru(8)