23 ene 2009

Still Searching It

He tenido una de las semanas mas ocupadas de mi vida como estudiante, bueno, la neta la mas ocupada creo que fue la vez que el revilla nos dejo hacer el trabajo de los 50 programas, aunque nos lo aventamos en menos de la semana creo, ya ni me acuerdo, pero estuvo brutal.
Como iba escribiendo, en el post pasado conté mi situación, que tenia que encontrar departamento antes del 20 de enero, bueno, estamos a 23 y ya me salí de ahí. Ahorita estoy con nada mas y nada menos que con el chatito lopez, el mismo que me consiguió donde vivir cuando llegue al df y me enseñó como llegar a mi escuela (aunque se me olvido y me perdí el primer día, pero esa es otra historia). Como llegue aquí? Ahí va.
Era viernes, estaba en el ciber que queda cerca de mi depa que ya no es mi depa, había conseguido el numero de un departamento que se veía chingon cerca de insurgentes sur y muuuuy fácil de llegar a mi escuela, le mande un correo y aparte le llame por la noche.
Tuuuuuuuuut........tuuuuuuuuuut......tuuuu clacksh!
Tipa: Buenooooooo?
LG: Buenas noches, vi un anuncio en internet de que rentaba un cuarto, quería saber los detalles.
Tipa: A si mira, rentamos la habitaciooón en tanto, el precio no incluye los servicios, nos lo dividiriamos entre nosotros tres...
LG: Perfecto, que día podría ir a ver el departamento?
Tipa: Mañana se podría como a las 9:30am, que te parece?
Mente LG: Ni madres, mañana es sábado, yo no madrugo en fin de semana.
LG: No puedes un poco mas tarde? Lo que pasa es que tengo un compromiso a las 10:30 y no alcanzaría a llegar.
Tipa: Uy no es que mas tarde salgo a trabajar.
Mente LG: Ni pedo, chance y esta bien fregon.
LG: Muy bien, pues entonces te veo a las 9:30 pásame la dirección exacta del depa y ya te hablo cuando este por ahí.

Sabado 8am
Suena la alarma, le pongo que suene 5 minutos después, vuelve a sonar, le pongo que suene 5 minutos después, vuelve a sonar y vuelvo a hacer lo mismo. Por fin me levanto como a las 8:30, me metí a bañar. No desayune nada porque no había nada, así que me fui a comprar un danup a la tienda y me fui.

9:30am
Ya estaba muy cerca del depa pero no sabia bien donde era, así que llame a la casa de la tal Lola, la del depa, y me contesta este cabron diciendome que segun él ya se había rentado, que le hablara al celular a ella a ver que pedo.
Le llame pero me mandaba al buzón, le llame como 4 veces en 15 minutos.
Encabronado me fui, pensando en lo que podría haber hecho con ese tiempo desperdiciado (dormir, por supuesto). No pude dormirme, asi que adelante algunas tareas y me fui al ciber haber si algun correo que había mandado habia dado resultado. Pegaron algunos, pero nada de mi interés, muy caros o muy lejos, nimodo asi es la cosa. Le mande un mail a la Lola, diciendole que mejor me hubiera avisado que ya estaba en renta, asi invertiria mi tiempo en seguir buscando.
Me fui al cine, en el transcurso me manda un mensaje al celular, que me mando un mail explicandome lo que habia sucedido y que si quería podía ir a ver el departamento.
Naaaaa! Me fui al cine para escapar un rato de toda la presión acumulada de la semana.
Pase las siguientes 3 horas viendo la historia de Benjamin Button.

Salí del cine, y le hable al Chato. Le explique la situación en chinga y me dijo que no había bronca, que el hablaria con la señora del lugar donde rentaba, que no me preocupara.
Noooooo no chingues, eso me quito una tonelada de encima, nada era seguro pero por lo menos tenia algo.
El martes 20 fue un amigo al depa para ayudarme a sacar las cosas, el mismo cabron que me ayudo cuando me fui del otro depa. Sacamos todo como en una hora, fue una chinga, tenia papeles, recibos de pago, del banco, del oxxo, del walmart, de tienditas, partituras, hojas con rayones, ejercicios, hojas de cuadernos y un chingo de basurita extra. Guarde algunas cosas en una bolsa que tenia por ahi.

Salimos del departamento, le entregue la llave del edificio al portero y nos fuimos.
Llegue con el chato y pues todo bien, no hay cocina ni lavadora pero me las he arreglado. Se siente bien tener compañía sonorense. Nos pusimos a platicar sobre como chingabamos al cabrón que vivía en el departamento donde estábamos al principio, no no no no neta si nos pasamos de lanza, nos comíamos su pan sin que se diera cuenta jajajajja, pero bueno, eso es oooootra historia.

Ya escribí demasiado, todo eso lo podría haber resumido en lo siguiente:
El sábado saliendo del cine le hable al chato para que me hiciera el paro de quedarme unos días en su depa mientras encontraba otro. Me dijo que simon, un amigo me ayudo a sacar todo lo de mi depa y me vine con el chato.
Pero pues que chiste, tenia demasiado tiempo libre y me puse a contar hasta la historia de la tipa que me hizo madrugar.

Aun sigo buscando departamento, he tenido ofertas y las he rechazado por razones obvias. Mañana quede de ver otros a ver que tal, espero que salga algo.


Cuantas veces escribí "depa"? Ya me tiene hasta la madre esa palabra.