13 oct 2008

Odio el sistema administrativo de mi escuela

Era 1ro de Septiembre y yo me sentia feliz por ingresar a un nuevo semestre de mi carrera. Muchas preguntas me venian a la mente. "Wow, que veremos este semestre?" "Aprendere cosas bien locochonas?" etc y etc.
Pues fui directo a Servicios Escolares por mi tira de materias porque como habia llegado de Hillo un dia antes pues ni chance tuve de revisar eso. Tampoco me habia inscrito, pero antes de irme a la capital me dijeron que no habia pedo, que podia inscribirme la primer semana de clases. Entonces ahi voy, feliz, sonriendo y saldando a todos, con una nueva actitud a un nuevo semestre.
Llegue con la secretaria que entregaba las tiras de materias y le dije:
- LG: ey que onda? vengo a recoger mi tira de materias, nomas que aun no estoy inscrito, no hay bronca verdad?
- Secretaria que entrega las tiras de materias: uuuuy pues... a ver, habla con la cajera a ver si pueden llegar a un acuerdo, esque yo no te puedo dar nada si no tienes tu comprobante de pago.
- LG: Arre pues ahi vengo.

Fui con la cajera.
- LG: hola. Mira, quise recoger mi tira de materias pero me dijeron que no podia hasta que pagara la inscripcion, el problema es que aun no puedo pagarla, hasta el jueves, queria ver si me podias dar algun permiso o algo asi para no perder las clases de hoy y recoger mi tira lo antes posible.
- Cajera: mmmm pues, lo que pasa es que... mmmm... ya no te puedes inscribir, el periodo de inscripciones ya paso.
- Mete de luis: %^*#$%^&&!!*
- LG: Como que..? pero... si me dijeron que no habia problema si me inscribia en Septiembre, lo unico malo seria que no iba a alcanzar el descuento del 15% que me daban si me inscribia en Agosto, pero que no habia problema.
- Cajera: No, esque debiste pagar la mitad en Agosto y la otra mitad ahora en septiembre minimo.
- LG: mmmta pues esque no me avisaron, yo pregunte y no me dijeron nada de eso.
- Cajera: Mmmm pues vas a tener que hablar con el contador a ver que se puede hacer.

Perfecto, ahi voy con el contador, el tipico contador que odiaba su trabajo y a la gente, en especial a los jovenes sonorenses de 19 anios que estudian musica.

- LG: Buenos dias, mire, tengo un problema *inserte aqui la explicacion del problema*
- Contador: Pues efectivamente ya no te puedes inscribir, tu tenias tu periodo de inscripcion de tal a tal dia, ya no se puede.
- LG: pero me dijeron que no habia bronca y bla bla.
- Contador: No pues ya no puedes.
- LG: entonces que? ya perdi el semestre? por falta de informacion me estas diciendo que ya no puedo inscribirme?
- Contador: pues ese no es mi problema
- LG: jaja, pues si, pero yo no tengo la culpa de que me hayan informado mal, aparte, voy llegando de sonora, tengo el boleto conmigo si quiere alguna justificacion. Otra cosa, es obligacion de la escuela informarnos todo esto.
- Contador: a ver dejame ver que puedo hacer pues.

10 minutos de espera parado enfrente del contador mientras hablaba por telefono a la cajera, al director, al presidente o a no se quien.

- Contador: Pues vamos a hacer una exepcion, pero nomas por esta vez, que sea la ultima vez que pasa esto.
- LG: Muy bien. Me voy a inscribir este jueves a primera hora, antes no puedo.
- Contador: no no no, tiene que ser hoy. Tienes que pagar todo hoy.
- LG: pero no puedo hasta el jueves, no tengo dinero!
- Contados: Pues tiene que ser hoy.
- LG: OK! Pues entonces hoy me inscribo...
- Mente de luis: ...IMBECIL!

Fui con la cajera, me dio un papelito donde decia a que banco habia que depositar. Habian cambiado de banco por supuesto, y como me iba a enterar de eso si no iba a caja? iba a depositar a una cuenta que ya no es de la escuela e iba a ser mas pedo. A pero claro! No le avisen nada de esto a los estudiantes, asi les hacemos la vida mas cabrona.

Me vine en chinga a la casa, 2 3 llamadas y listo, fui a la escuela, pague, me dieron el comprobante y listo, asunto arreglado.
Obviamente perdi 2 clases por andar dando vueltas.

Ese dia habia llegado con una actitud mas optimista a la escuela, habia decidido ser mas amable, menos exagerado y mejor persona. Pero NO! Me tiraron todo a la chingada con eso. Sali encabronadisimo, pero bueno ya ni pedo.

Me fui porque tengo examenes

1 comentario:

La Maldo dijo...

JA... me encanto que escribiste todo esto muuuy tranquilamente, cuando en esos dias estabas enojadisimo jeje..
lo que tu no sabes esque el contador hablo a e.u e irak para planear un atentado en tu contra por no aver pagado atiempo la escuela y hacerle gastar saldo al señor contador.
sisi.. eso paso