17 abr 2009

Technologic

Leyendo el blog de la Sofia decía que leyendo el blog de la Erika leyó algo sobre cambiar su mail a uno mas profesional y eso la llevo a un mega post sobre el inicio del internet y todo eso en el pueblo allá por el año 2000 (Sí, el mismo año en el que se iba a abrir la tierra y un dragón se iba a comer a toda la humanidad... JA!). Entonces dije: Hey, escribiré algo como eso.


La historia se remonta a los 90's, un día en la sala de "la casa vieja" (así le decimos a la casa donde vivíamos antes), estábamos viendo El Fantasma Escritor! El mejor programa de discovery kids cuando todavía arreaba, aparte de Mecánica Popular para Niños y algunos otros que no recuerdo. Era la onda, cuando Jamal, Alex, Lenni, Gaby, Tina y Rob estaban en la escuela le escribían al fantasma por medio de la computadora en una pantalla azul y el fantasma les respondía y bien cool.
Entonces, un sábado por la mañana mi papá entró a la casa con una caja enorme donde traía la computadora, la conectó y se puso a configurar todo. Era Windows 98 (Woooow!) de seguro con unos 40Gb de disco duro y unos 156mb de ram hahahaha, pero era la mera onda.
Recuerdo que le pregunté a mi papá: Oye, y como se le hace para poner la pantalla azul y escribir cosas? Sin comentarios...

Cuando el internet llegó a mi me valió madre, ni me interesaba, yo era feliz con el paint y el goldfish. El buscaminas me frustraba, no entendía las reglas y siempre explotaba, ahora soy un master (H).
Como diversión (y unica actividad por hacer en el internet, aparte de chats) la Sofía me hizo un correo en latinmail, por favor! A veces nos metíamos a elchat.com y platicabamos idioteces con la gente. Le dijimos a una morra que yo tenia una banda de rock, la historia mas idiota para ligar, de haber sabido hubiera aplicado la del mochilero en Europa.
Pasó un buen de tiempo para que me cambiara a hotmail, es que me daba weba decirle a todos mis contactos (4) que ya tenia nuevo correo, pero finalmente me cambié. Prosk8r_luis @hotmail.com yeah! yo era bien skater en la secundaria, me salia el ollie, kickflip, heelflip y algunos grinds y grab tricks... y andando, que está mas cabrón. Yo quería ser patinador profesional, pero no.

El messenger llegó y era lo mas IN que existía, platicabas con tus amiguitos desde la compu!! Yo ni lo usaba. De hecho, un día como en septiembre me conecté, después de semanas de no hacerlo y un amigo me dijo:
Amigo: a la madre va a nevar wey!!
Yo: neta? donde viste?
amigo: ....
¬¬ yo no conocía bien el sarcasmo, aparte recuerden que el sarcasmo es el primo feo de la ira.

Empecé a tomarle el gusto a eso del internet (error!), buscaba juegos y emuladores y me ponía a bajarlos y a jugar todo el día, me metía a paginas para buscar trucos para el Tony Hawk del 64 y para el Goldeneye, a veces no me salían porque eran combinaciones bien locas, pero después de un rato mi memoria muscular entraba en acción y no necesitaba ver la hoja de los trucos para ponerlos... lo que hace el vicio.

La tecnología fue evolucionando y al mismo tiempo el internet. Llegó la prepa y cambie de mail, osea no manches weeeey! imaginate weeeey que en la prepa weeeeey tu mail weeeeey diga Prosk8r.
El siguiente mail me lo robaron, fue el peor día para perderlo, tenia que pasarle una tarea a un amigo por messenger para que me la imprimiera, así que tuve que hacer otro correo y agregar a un amigo que se sabía el mail de un wey que tenia el mail de un wey que tenia el mail del wey que me pasaria el mail del wey que me imprimiría la tarea.

En fin, ahora me la paso navegando por ahí pero no tanto como al principio cuando llegué, ahora sí tengo que dedicarle mas tiempo a la escuela. Pero siempre hay tiempo para hacer estupideces en Facebook. Odio los test estupidos que hacen!!!

6 comentarios:

Max K Thomsen dijo...

Creo que la adolescencia de todos los mexicanos de nustras generaciones es igual... jajajajaja

Resalto palabras comunes:

-Discovery Kids
-Fantasma Escritor
-Mecánica Popular para Niños
-Windows 98
-Latin Mail
-El chat.com
-No querer cambiarme de mail
-N64
-Tony Hawk, GoldenEye
-Querer ser Skater, yo no, pero era el sueño de todos mis compañeros.
-No querer usar msn (¿PAra qué?)
-La posterior cairda en el vicio.

La Maldo dijo...

jajajajaja va a nevar wey!
donde viste?.. no mames luis!!

y hasta la fecha tardas en enteder los sarcasmos, pero los albures lo agarras de volada.. ahh como has crecido jajaj xD ya eres grande pueesss...

la neta, el fantasma escritor era la onda.. no las mamadas que pasan ahora, por eso los niños son mas estúpidos con el tiempo.. ahora la mayoría de las caricaturas son anime.. cosas como dragon ball z o esas tontadas ¬¬ jjajaj ya pues puro pedo ..

que serías sin la sofía?
deseguro un ñoño .. o mejor dicho.. MAS ñoño =D

el teletubi dijo...

mmm... yo: windows 3.1, el chat del excite, luego el del mIRC y luego el ICQ aunque he tenido alrededor de 20 emails en el transcurso de mi vida, he mantenido mi email oficial por cerca de 9 anios.

wow. chido post hijooooOOO. estuvo bueno el "flashbackazo"

Luis G. dijo...

Windows 3.1! Era de esos que no podias correr mas de un programa a la vez? jeje.
El ICQ aun funciona, hay gente que lo sigue usando.

Sofía dijo...

En Alemania no existe el MSN Messenger, usan puro ICQ los nacos.

javiside dijo...

Pinchi vato sabes de memoria muscular!!!:O no mames!!!!... hay algo que nooooo puedas hacerr?? XD